Instalan luminarias LED en Nuevo Tulancingo, Los Pinos y fraccionamiento adyacente para fortalecer la seguridad y convivencia
El Gobierno Municipal de Tulancingo renovó por completo la iluminación del punto central que conecta a la colonia Nuevo Tulancingo sección C, el fraccionamiento y la colonia Los Pinos, donde se localizan el kiosco, las canchas de basquetbol y el Auditorio Manuel F. Soto, con el objetivo de mejorar la seguridad y reactivar la convivencia vecinal.
La alcaldesa Lorena García Cázares destacó que, con estas acciones, el espacio vuelve a ser un lugar activo y seguro para las familias, al fortalecerse la percepción de seguridad mediante un alumbrado eficiente y moderno.

Durante el último mes, y en coordinación con vecinos, se colocaron 10 postes de 9 metros de altura, se instalaron 35 luminarias LED de bajo consumo, se rehabilitaron 20 lámparas existentes y se realizó el pintado de guarniciones. La obra se ejecutó con una combinación de recursos municipales y material en bodega, optimizando el presupuesto.
Estos trabajos se suman a la mejora del alumbrado en zonas estratégicas como la calle Narciso Mendoza, el tramo de Matamoros hacia la carretera, el Bulevar Pleasanton y áreas rurales como Mimila y Quebrachos, donde se sustituyeron 150 lámparas por tecnología LED.
De cara a 2026, la administración municipal proyecta intervenir el Libramiento La Joya y alcanzar el 100% de cobertura de iluminación LED en el municipio, que actualmente registra un 85%, consolidando a Tulancingo como un municipio más seguro y moderno.



































































