Nick Cassidy triunfa contra el poderío suizo

sorprende Nick Cassidy el piloto neozelandés al ganar la carrera y liderar, hasta el momento, el campeonato de pilotos. FotoEspecial

En una emocionante carrera de la Temporada 12 de la Fórmula E, sorprende Nick Cassidy el piloto neozelandés al ganar la carrera y liderar, hasta el momento, el campeonato de pilotos

Por: Luis Felipe Hernández Beltrán

Ciudad de México, 11 de enero de 2026.- Si cada carrera que se ha dado en la Fórmula E tuviera un nombre, la #150, celebrada ayer en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, se debería de llamar “Nick Cassidy contra Suiza”.

Y es que el piloto neozelandés de la escudería francesa Citroen Racing, arrancó desde la posición 13 y tuvo la presión de los tres pilotos suizos que, en distintos lapsos de la carrera le dieron batalla hasta una vez atravesada la línea de meta.

_cuva

Primeramente, Sébastien Buemi, quien ganó la pole position, pero los embates del británico Taylor Barnard lo llevaron hasta la zona de escape de la curva 1 y poco a poco se fue rezagando hasta finalizar en el lugar 17. Hasta ahí, el primer helvético ya estaba controlado.

Después, el segundo suizo a vencer fue Nico Muller, quien tuvo que lidiar no solo con sus errores, sino con los de su coequipero de Porsche, el alemán Pascal Wehrlein, para que Cassidy remontara y tomara desde la vuelta 20 el liderato.

Finalmente, Edoardo Mortara, con quien, en un duelo de poder a poder en las últimas vueltas, especialmente las del Estadio GNP Seguros, se medió en un final de fotografía, que al final, solo una de diferencia de .821 milésimas para que el de Nueva Zelanda alzara la bandera a cuadros. El pódium estuvo completado por el británico Oliver Rowland.

No pensé que todo estuviera bajo control hasta la última vuelta. Salí desde el lugar 13 y estaba conforme con un cuarto puesto, pero mi ingeniero tomó siempre las decisiones correctas. Este resultado es tanto para él como para mí y para todo el equipo. El auto, el paquete y la estrategia marcaron la diferencia. No se gana una carrera así con un mal coche”, declaró Nick Kassidy al término de la carrera.

Según la profecía de las últimas tres de 12 temporadas, de que quien gane el E-Prix de la CDMX debe de ganar el campeonato de la Fórmula E, por lo que, los puntos que a Kassidy le da este triunfo, sumados a los logrados con su tercer lugar en la primera carrera celebrada en Sao Paolo, Brasil, le dan un total de 40 lo que lo convierten en el líder hasta el momento, faltando 15 carreras de la temporada 12, va con todo el acelerador para continuar con esta adivinación.

_cuva

La segunda fecha de la temporada 12 estuvo amenizada por el cantante e influencer mexicano Mario Bautista y varios segmentos de d’j, y tuvo, entre otras curiosidades, la exhibición del monoplaza sw Nissan Fórmula E Team hecho elaborado por el reconocido artista mexicano César Menchaca y el inusual performance de la automotriz Cupra, que implantó un Record Guinness al lograr pintar los cuerpos de más de 500 personas con los colores negro y dorado, característicos de esta marca española.