A este líder criminal se le vincula con diversos delitos cometidos en Michoacán entre ellos, el crimen del presidente de la asociación de citricultores Bernardo Bravo.
El secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch informó que la mañana de este jueves fue detenido en Michoacán César Alejandro Sepúlveda Arellano, alias “El Bótox”, presunto responsable del homicidio de Bernardo Bravo, presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán.
‘El Bótox’ era considerado un objetivo prioritario para el Gabinete de Seguridad.
“Este sujeto es responsable de extorsiones a los limoneros, de extorsiones a otros productores y también de homicidios, incluyendo al líder de los limoneros Bernardo Bravo”, indicó García Harfuch desde Puebla.
Explicó que fuerzas federales lograron la detención.
“Hace unos minutos se detuvo a un sujeto apodado ‘El Bótox’ en Michoacán por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Fiscalía General del Estado de Michoacán, así como de la Secretaría de Seguridad del estado de Michoacán”, aseguró el secretario desde Puebla.
Debido a los crímenes que ha cometido, ‘El Bótox’ cuenta con órdenes de aprehensión por homicidio y por extorsión además de una serie de delitos que cometió en su larga carrera delictiva.
El secretario dijo que a lo largo del día dará más información sobre la detención de este sujeto quien ya había sido detenido, pero logró escapar no obstante fue recapturado.
“Ya llevábamos mucho tiempo las instituciones del Gabinete de Seguridad en su búsqueda.
Tenemos una célula de investigación, en absoluta coordinación con la fiscalía del estado de Michoacán. En uno de los varios domicilios que tenía se logra la ubicación de esta persona, se ingresa al domicilio, se salta por la casa, digamos se sale, pero una compañera logra su detención y ya está detenido”, comentó.
Además de ‘El Bótox’, también fue arrestada una mujer cercana a este líder criminal y es clave en las investigaciones pues es la que lleva la contabilidad.
Cabe destacar que la semana pasada la Secretaría de Seguridad logró otras detenciones del círculo cercano de César Alejandro Sepúlveda Arellano, quienes habrían dado información valiosa para detener al jefe criminal.

































































