En lo que va del año ya van más de 100 casos confirmados por influenza estacional que dejó a finales de 2025 el primer deceso por complicaciones
La secretaria de Salud del Gobierno de Hidalgo, Vanessa Escalante Arroyo dio a conocer que la entidad ya registró su primera muerte por influenza estacional. Aunque el deceso ocurrió a finales del año en plena época invernal, en la actualidad hay más de 100 casos positivos de esta enfermedad viral por lo que recomendó acudir al médico para evitar complicaciones posteriores.
De acuerdo con la funcionaria, es muy importante que exista un buen manejo de la enfermedad por ello pidió a la población acudir a las instituciones de salud.
Respecto al primer deceso por influenza, descartó que se trate de la variante H3N2.
Explicó que, para las autoridades sanitarias en México, el virus es una influenza estacional y que, en Hidalgo, se han presentado más de 100 casos confirmados especialmente en los municipios de Pachuca, Tula, Mineral de la Reforma y Tizayuca.
Escalante reiteró a la población no automedicarse y mejor acercarse a las unidades de salud en caso de escurrimiento nasal, dolor de pecho y de cabeza.


































































