Aunque ha dado parte a las autoridades por los desmanes ocurridos la tarde-noche del miércoles en sus instalaciones, la institución, a través del secretario Natividad Castrejón, ha reiterado su disposición al diálogo.
La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) manifestó su rechazo a los hechos de violencia ocurridos dentro de sus oficinas centrales la tarde-noche del miércoles, donde hubo personal retenido, daños materiales considerables, además de la sustracción de documentos oficiales y el robo de equipo tecnológico.
A través de un comunicado, la dependencia a cargo de Natividad Castrejón Valdez informó que dio parte a las autoridades para que investiguen y lleven a los responsables ante las instancias de procuración de justicia.
El secretario reiteró su compromiso permanente con el diálogo abierto, respetuoso y constructivo como vía para atender cualquier inquietud o planteamiento de la ciudadanía y la comunidad educativa.
“Dicho diálogo, sin embargo, debe desarrollarse siempre dentro del marco legal y con apego irrestricto a las normas vigentes”, consigna el documento.
Recordaron que, desde septiembre de 2022 y a partir de las mesas de diálogo sostenidas con estudiantes de la Escuela Normal Luis Villarreal tras el anuncio de su reapertura, han transitado por un proceso que busca garantizar las condiciones necesarias para su formación académica.
La Secretaría de Educación Pública aseguró que se han atendido las demandas estudiantiles en la medida de su viabilidad, manteniendo un diálogo constante y una gestión coordinada junto a los tres niveles de gobierno, siempre con respeto a los tiempos administrativos y de gestión que permitan brindar una respuesta adecuada a cada planteamiento.
































































