Autoridades deberán prestar atención inmediata a mujeres o niñas que estén en riesgo
Por Verónica Jiménez Hernández
Ciudad de México. -El Senado de la República, aprobó por unanimidad una reforma a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para que las autoridades otorguen órdenes de protección inmediata a mujeres y niñas que vean en riesgo su integridad, vida o libertad.
La modificación a la ley, obliga a las autoridades administrativas estatales a otorgar protección inmediata a víctimas en riesgo.
La senadora panista Xóchitl Gálvez, fue de las que votaron a favor del dictamen y en contra de cualquier tipo de violencia hacia las mujeres.
Durante la sesión virtual y cuando a ella le tocó emitir su voto, Gálvez exhibió una cartulina con la leyenda «No los hagan candidatos», en clara alusión a su recién compañero en el Senado, Félix Salgado Macedonio, quien solicitó licencia para contender por el Gobierno de Guerrero.
La senadora de Movimiento Regeneración Nacional, Martha Lucía Micher Camarena, explicó que esta reforma pretende que las autoridades estatales conozcan el riesgo que enfrentan las mujeres a causa de los actos de violencia, por el hecho de ser mujeres, y el derecho que tienen a la protección.
“Esta tarde en el Senado Mexicano, aprobamos reformas que fortalecen las órdenes de protección para mujeres y niñas víctimas de violencias…
¡Por la garantía de la seguridad e integridad de las mujeres que viven en riesgo!
Nos queremos vivas, Ni una más», posteó en su cuenta de Twitter.
Por su parte, Patricia Mercado, senadora por Movimiento Ciudadano, sostuvo que el año pasado,132 mujeres pidieron ayuda cada hora por sufrir maltrato, y que, en este caso, el dictamen apunta más a la prevención que a la sanción.
Cabe destacar que uno de quienes no emitieron su voto a favor de la reforma fue el presidente del Senado, Ricardo Monreal de MORENA.

































































