Vacacionistas abarrotan caseta rumbo a Cuernavaca

Por el segundo puente del año

Ciudad de México.- La caseta de Tlalpan en la Ciudad de México, rumbo a Cuernavaca, se abarrotó la tarde de este 13 de marzo por el puente de esta semana, pese al coronavirus COVID-19 que se mantiene en el país.

En redes sociales se notificaron las largas filas de vehículos en la caseta de Tlalpan en la CDMX para aprovechar el puente vacacional. Caminos y Puentes Federales informó en su cuenta de Twitter que existe una carga vehicular importante en dirección a Morelos, por lo que exhortó a tomar precauciones.

Además, se compartieron videos de las largas filas en la autopista que va de la CDMX a Morelos, donde se corrobora el avance lento de los carros. Esto por el puente que cae el 15 de marzo de 2021, por el natalicio de Benito Juárez, conmemorado el próximo domingo 21.

Ayer el director de promoción de la salud Ricardo Cortés Alcalá, exhortó a los mexicanos a tener prudencia en la temporada de Semana Santa y quedarse en casa, ante la posibilidad de una tercera ola de coronavirus, la cual “es casi segura” según el funcionario.

Si se mantiene la prudencia, explicó, esta ola podría ser menor que la primera, cuando inició la pandemia, o que la segunda, de diciembre, que dejó miles de contagios y alertas en todo el país.

La CDMX seguirá esta semana del 15 al 21 de marzo en semáforo naranja Alerta COVID-19, que significa riesgo alto de coronavirus, de acuerdo con las autoridades.

Claudia Sheinbaum explicó que la CDMX no bajará la guardia esta semana, aunque se presentaron mejoras en la atención a la pandemia, con 4 mil 49 personas hospitalizadas y 4 mil 421 camas disponibles. También se reportaron 3 mil 251 ingresos hospitalarios, o 202 menos que la semana pasada.

Con esto los restaurantes ampliarán su horario a las 23:00 horas al aire libre y a las 20:00 horas en interiores, con aforo del 30 por ciento y mesas con hasta 6 personas.