Gobierno Estatal y UNAM crean Aceleradora de Negocios Biotecnológicos

Fayad y UNAM

Esta tarde, el gobernador Omar Fayad y el rector de la UNAM, Enrique Graue, firmarán un convenio de de colaboración para crear una aceleradora de Negocios Biotecnológicos.

Pachuca de Soto, Hgo.- Esta tarde, el gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, firmó un convenio de colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para crear una Aceleradora de Negocios Biotecnológicos.

Este proyecto será el primero de su tipo en el país, y «vendrá a llenar el eslabón faltante en la cadena de investigación, desarrollo, escalamiento y fabricación masiva de productos biotecnológicos; es decir, a hacer efectiva la articulación academia e industria.», señaló Fayad en su Twitter.

El gobierno estatal aportará un edificio con superficie total de mil 200 metros cuadrados en la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, además del desarrollo de proyecto técnico e ingenierías, adecuación de los espacios físicos del inmueble y el equipamiento científico y tecnológico.

«Este convenio será la puerta a otros grandes proyectos, toda vez que el avance y desarrollo de la ciencia se da de manera exponencial; generando así que la ciencia sea ese conocimiento que despierta al gigante que es México», externó el gobernador.