El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, acudió a Palacio Nacional para entregarle al Presidente algunos documentos con pruebas de la intervención del crimen organizado en las elecciones del pasado 06 de junio.
Ciudad de México.- Esta mañana, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, asistió a Palacio Nacional para entregar personalmente al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pruebas que ratifican sus declaraciones de que en dicho estado, el crimen organizado tuvo influencia en el proceso electoral.
EL gobernador llegó desde las siete de la mañana esperando ser recibido por López Obrador, con una carpeta en la mano, no obstante, personal de seguridad no le permitió el acceso.
«Vengo a ver al Presidente. Él me pidió el jueves en su mañanera que si tenía pruebas que las presentara; entonces vine a traérselas, espero me reciba», externó.
El presidente @lopezobrador_ me pidió pruebas sobre la vinculación de Morena con el crimen organizado y su intervención en la elección. Hoy le solicito audiencia para mostrarle toda la información que tengo personalmente ya que es un tema muy delicado y peligroso para la nación. pic.twitter.com/aksoVFs5yu
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) June 29, 2021
Esto luego de que el pasado 24 de junio, el presidente AMLO pidiera a Aureoles presentar pruebas sobre sus declaraciones sobre la llegada del ‘narcogobierno’ a Michoacán, con la victoria de Alfredo Ramírez Bedolla el pasado 06 de junio.
«Pues que pruebe si tiene elementos. No tenemos información y lo más importante es que se presenten pruebas, porque, si no, son noticias sensacionalistas, amarillismo y ya eso es bastante», señaló en aquel momento el mandatario mexicano.
«Presidente, su partido se convirtió en el instrumento del narco y estoy seguro que usted, como jefe del estado mexicano, comparte mi preocupación.», escribió el gobernador en su Twitter.
«Todos sabemos que compartir esta información abiertamente pondría en riesgo la vida de las personas y eso es algo que usted no permitiría en ninguna circunstancia. Sé que el presidente es un humanista y entiende lo que digo.», abundó.
AMLO descarta reunirse con Silvano Aureoles
Durante su mañanera, el presidente de México rechazó reunirse con Silvano Aureoles, pues no le corresponde atender temas electorales.
“No puedo estar recibiendo a personas o autoridades para atender cuestiones electorales o acusaciones político electoral; hay que cuidar y respetar la investidura presidencial”, dijo.
Además, solicitó al gobernador llevar sus pruebas al INE o al Tribunal Electoral.