Como parte de los trabajos de la Defensoría Estatal de los Derechos Humanos del PRI Hidalgo que preside, en los próximos meses recorrerá el estado para llevar capacitación, talleres, brigadas médicas y firmas de convenio con instituciones del sector público y privado, para garantizar la participación de las mujeres en la vida pública de la entidad.
Pachuca de Soto, Hgo.- Alma Daniela Pérez Martínez, quien preside la Defensoría Estatal de los Derechos Humanos de la Militancia del priismo de Hidalgo, aseguró que, como defensora de las mujeres, hará eco a favor de una cultura de derechos humanos que busca construir una sociedad más igualitaria, que erradique la discriminación y la violencia de género que afecta a las niñas y mujeres.
Agregó que la política debe observarse como un mecanismo para alcanzar la igualdad, y coincidió con el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Julio Valera, quien está en favor de que se garanticen y se respeten los derechos de las mujeres militantes del partido.
Pérez refirió que, desde septiembre de 2019, la Defensoría Estatal de los Derechos de la Militancia del PRI en el estado de Hidalgo, ha buscado la promoción, protección y respeto de los derechos de la militancia, procurando dotar de seguridad al cumplimiento del Código de Ética Partidaria y al mismo tiempo, el orden jurídico que rige al Partido.
“En un marco de legalidad, se busca como objetivo principal el cumplimiento de los documentos básicos del Revolucionario Institucional”, insistió.
Con la finalidad de respaldar a la militancia, la defensora estatal comenzó un acercamiento con jóvenes, mujeres, adolescentes y personas con discapacidad, para promover y garantizar los derechos de los militantes de Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Tenango de Doria, Tula de Allende, Santiago Tulantepec, Mineral del Chico, El Arenal, Atotonilco el Grande, Actopan, San Agustín Metzquititlán y Atitalaquia.
“El acceso a la justicia es un tema fundamental en la democratización de los partidos políticos, y por ello, resulta importante que la militancia conozca de sus derechos y obligaciones, porque solo así podremos tener mayor acceso y participación en la toma de decisiones que beneficien a un estado plural, incluyente y sobre todo, igualitario”, comentó Daniela Pérez.
“Llevar a cada rincón del estado la promoción de los derechos de las y los militantes resulta una tarea titánica, sin embargo, con la visión que tiene la dirigencia del PRI en el estado de Hidalgo, no tengo duda que se garantizarán las condiciones indispensables para una convivencia partidaria sana y así, podamos lograr nuestras metas”, puntualizó.