Reportan fuera de peligro a la diva del cine mexicano Silvia Pinal

SILVIA PINAL

Aunque ingresó ayer de urgencia al Hospital Médica Sur, su atención oportuna fue clave para reportarla estable, aseguraron los médicos

 

Ciudad de México. – La diva del cine mexicano, Silvia Pinal podría pasar hasta 15 días internada en un hospital privado de la Ciudad de México, luego de que ingresara por una arritmia cardiaca y por Covid-19.

Luego de la alarma que generó en el mundo del espectáculo y sobre todo entre sus seres queridos, la primera actriz quien ya cumplió los 90 años de edad se reporta estable y de buen ánimo.

De acuerdo con información de su hija Sylvia Pasquel, Doña Silvia recibe todas las atenciones médicas y los responsables de la salud de su mami, aseguran que no hay signos para preocuparse.

Explicó que Pinal presentó un cuadro de presión alta ayer por la tarde, por lo que se le suministró medicamento, pero, éste tuvo un efecto negativo, ya que le provocó una baja en su presión arterial, así como en su oxigenación, por lo que decidieron internarla y afortunadamente superó cualquier crisis.

Los informes de las últimas horas del equipo de Médica Sur indican que no será necesario que le sea colocado un marcapasos, pues le estabilizaron su ritmo cardíaco y la atención fue más que oportuna para evitar complicaciones.

Por su parte la estrella del rock Ale Guzmán, quien dio la noticia sobre el estado de salud de su madre, aseguró que la detección de Covid-19 en la encumbrada artista fue muy oportuna por lo que confía que saldrá bien librada de este virus.

Apuntó que tras el diagnostico, toda su familia se hará la prueba para descartar o confirmar en todo caso si son portadores de alguna de las variantes para atenderse rápidamente y evitar más contagios.

En el caso de la primera actriz, esta contaba con el esquema completo de vacunación y su refuerzo, por lo que no entienden cómo pudo contraer el virus.

Silvia Pinal habría declarado que la diva del cine mexicano se pudo haber contagiado durante las grabaciones de una serie de Alejandra Guzmán pues se les notificó que una de las personas del equipo dio positivo al nuevo coronavirus.