Tras su registro como precandidata de la coalición ‘Va por Hidalgo’ Carolina Viggiano lanza cinco propuestas como parte de su proyecto de estado
Pachuca de Soto, Hidalgo. – Durante su registro como precandidata de la Alianza Va por Hidalgo, integrada por el PRI, PAN y PRD, al gobierno del estado, la tarde del domingo, en su discurso ante miles militantes de los tres partidos que integran la coalición, Carolina Viggiano expuso los cinco postulados sobre los que funda su proyecto de estado: libertad, primero los pobres, dignidad, prosperidad y nuestra historia.
Referente a la libertad en Hidalgo manifiesta que los únicos dueños del destino de Hidalgo son los hidalguenses, “Nadie puede limitar nuestros sueños y nuestro derecho a una vida plena. No se nos puede limitar en nuestro derecho a disfrutar la naturaleza y tampoco al de iniciar una empresa”.
“Nadie puede robarnos el derecho de salir a la calle para disfrutar de nuestras hermosas cuidades o de salir a las carreteras o caminos para disfrutar de nuestro campo”.
“Todos los días y siempre voy a defender la libertad de los hidalguenses, como uno de los más importantes valores democráticos”, expresó
Sobre el postulado de Primero los pobres, dijo: “La política y la tarea del gobierno deben tener una opción preferencial: los pobres. Una familia no puede ser feliz si uno de sus integrantes no tiene para comer, tenemos que reconocer que hay muchas y muchos hermanos hidalguenses que tienen dificultades económicas para enfrentar la vida. Eso se tiene que acabar, de eso me voy a encargar y sé que tendré la solidaridad de todos en este esfuerzo”.
“Necesitamos más hospitales y clínicas con medicinas y médicos, más y mejores escuelas y carreras universitarias. Necesitamos más y mejores caminos. Necesitamos más y mejores empleos”, puntualizó.
De la dignidad, propia del ser humano, “Nadie puede atentar contra ella. Nadie con ningún mecanismo puede tratar de capturar al hombre o a la mujer. Voy a luchar para evitar que se atente contra la dignidad de las y los hidalguenses. En Hidalgo somos fuertes y dignos”, manifestó.
Dijo que la prosperidad en las sociedades modernas es producto de un ambiente democrático, de la defensa de la buena iniciativa privada, del respeto a las normas justas, de evitar los excesos y moderar las diferencias. La prosperidad en las sociedades modernas se basa en la paz, en rechazar el odio, en evitar las injusticias y en dar oportunidades a todos y no a unos cuantos, enfatizó.
Nuestra historia, expresó, es el orgullo a nuestra historia, el amor por nuestro pasado y el respeto al legado de nuestros mayores. Somos Hidalgo. Somos historia. Somos los herederos del legendario pueblo tolteca, cimiento de la nación mexicana y raíz profunda de lo hidalguense.