De acuerdo con el director de la OMS para Europa Hans Kluge, Ómicron dio paso a una etapa de la pandemia la cual podría precipitar su finalización
Ciudad de México.- De acuerdo con Hans Kluge, director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, dio a conocer que la pandemia por Covid-19 pronto podría llegar a su fin.
Explicó que la variante Ómicron del Covid-19 dio paso a una nueva fase de la pandemia en esa zona del mundo europeo y por cómo se comparta podría precipitar su final.
Pese a ello, las cifras sobre los casos de Ómicron van en aumento en todo el mundo y tan solo se prevé que el 60 por ciento de los europeos se contagien antes de marzo.
El investigador sostuvo que estas previsiones hacen decir que es posible que la región se acerque al final de la pandemia.
No obstante, llamó a la humanidad tener prudencia debido a la versatilidad del virus que aun amenazan al mundo.
Kluje apuntó que la ola de Ómicron se calmará y habrá durante algunas semanas y meses una inmunidad global, gracias a la vacuna o porque la gente se habrá inmunizado por la infección, aunque Europa, deberá estar atenta porque no se sabe que pasará.
El director de la OMS en Europa, acotó que este virus ha sorprendido más de una vez a todo el mundo por la cantidad de variantes y por su prolongación a más de dos años, así que, -reiteró-, tendrán que ser prudentes.
Cabe destacar que la pandemia de COVID-19 sigue siendo una emergencia de salud pública de importancia internacional, y la propia OMS ha advertido sobre el riesgo de declaraciones demasiado optimistas sobre el estado de la pandemia.