Inmujeres y Mercado Libre impulsarán a mujeres en el comercio electrónico

Signan convenio de colaboración, y las empresarias y emprendedoras podrán comercializar sus productos y potenciar sus capacidades en la tienda en línea “Hecho en México por Mujeres” de Mercado Libre

 

Ciudad de México, 25 de marzo de 2022.- El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y Mercado Libre firmaron un Convenio Específico de Colaboración con el fin de que mujeres emprendedoras mexicanas tengan acceso a la tienda en línea “Hecho en México por Mujeres”.

Se detalló que, de esta manera se impulsará una mayor participación en el comercio electrónico, ampliar sus ventas y utilizar los recursos digitales y de capacitación del portal de ventas de Mercado Libre.

Este convenio signado entre la presidenta del Inmujeres, Nadine Gasman Zylbermann; el director general de Mercado Libre en México, David Geisen y la directora de Política Pública y Relaciones con Gobierno de Mercado Libre, Alehira Orozco; surge en el marco de la estrategia “Autonomía de las Mujeres en la Transformación Digital”.

Ambas instituciones se comprometieron a brindar una capacitación integral a microempresarias y emprendedoras, junto con las secretarías de Hacienda y de Economía; CONDUSEF, Conalep, Uber Eats, además de otros.

En el marco de esta estrategia, nace la tienda en línea “Hecho en México por Mujeres” de Mercado Libre que será lanzada próximamente, para seguir apoyando, de manera conjunta con la firma de este Convenio, la participación de las mujeres en el desarrollo tecnológico e impulsar su inclusión en el comercio digital.

En su intervención, la responsable de coordinar la Política Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en el país, Nadine Gasman, aseguró que el comercio electrónico contribuye a la creación de nuevas oportunidades económicas para las mujeres, y represente ventajas para acelerar sus procesos de desarrollo.

David Geisen, director general de Mercado Libre en México habló sobre la importancia la importancia del comercio electrónico, su poder transformador y su acelerado crecimiento en los últimos años, pues en 2021 creció 27 por ciento, luego de que en 2020 había crecido 87 por ciento; además de que durante la pandemia ha sido la principal fuente de ingresos de más de 288 mil familias mexicanas que venden a través de esta plataforma.

Agregó que ocho de cada 10 pymes del país concretaron ventas fuera de su ciudad de origen, lo cual es precisamente uno de los objetivos “queremos alcanzar con esta alianza, que más emprendimientos liderados por mujeres crezcan y vendan más allá de sus localidades».

El Inmujeres junto con Mercado Libre y las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas impulsarán la capacitación de al menos 900 mujeres al año y se fomentará el trabajo cooperativo y en red.