Acusa Hernández Araus a oposición de parálisis legislativa

Aunque el diputado local de Morena evitó revelar los nombres de quiénes son y por qué están retrasando la labor en el Congreso, apuntó que en estos momentos los diputados están en buenos términos, y confió que en este sentido permitan el avance de los temas pendientes

 

Pachuca, Hgo.- El diputado presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Jorge Hernández Araus, acusó a los coordinadores de la oposición de impedir el avance de reformas y la creación de las comisiones para analizar los vetos del gobernador.

El legislador morenista, reconoció que justo por esa situación, aún no hay consenso para la designación de los titulares de los órganos internos de control, pero justificó que los anteriores fueron ratificados y así podrían quedarse pues la ley lo permite.

“Desgraciadamente o afortunadamente qué bueno que se está dando la democracia en el Congreso”, respondió, pero de inmediato se le cuestionó que de qué servía esa democracia, cuando los temas no avanzaban.

“De que vamos a sacar los temas, lo tenemos que sacar tarde que temprano”, aseguró a los medios de comunicación.

Los medios volvieron a la carga cuando se le cuestionó al diputado local por qué a casi cinco meses de que los diputados locales devolvieran el dictamen de los perfiles para el titular a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), el tema esté detenido y el organismo esté acéfalo.

“No se puede forzar a la Comisión para el nombramiento”, reviró.

En general, Hernández Araus, sostuvo que esta legislatura trabaja y que logrará destrabar todos los temas, pese a las resistencias.

Incluso no dudó en que los titulares de los órganos de control interno sean nombrados muy pronto.

Otro pendiente para destrabar en el Congreso, es el hecho de que el diputado de Morena Andrés Caballero, quien llegó a suplir a Francisco Xavier, no tenga asignada ninguna Comisión en el Congreso, pues es un tema complicado del que muchos diputados se están resistiendo también a resolver.