Asumirá Gobierno combate al Huachicol: Menchaca

Foto: Agencias

El mandatario hidalguense Julio Menchaca Salazar, señaló que no es nada honroso el primer lugar que ostenta la entidad en este delito que además de ser un serio problema, pone en riesgo la vida de las personas

 

Pachuca, Hgo.- Al advertir que en el robo de hidrocarburos hay un entramado de complicidades y de corrupción, el gobernador Julio Menchaca informó que su gobierno asumirá su responsabilidad en el combate a este delito y la compartirá con los municipios, con Petróleos Mexicanos y con la Guardia Nacional.

Este martes, el mandatario hidalguense abordó varios temas con la prensa, entre ellos, el tema de huachicol cuyo delito coloca a Hidalgo, en el primer lugar de incidencia.

Menchaca sostuvo que este primer lugar no es nada honroso por lo que trabajará para en su combate.

Criticó que se ha sabido de patrullas de las corporaciones municipales, que cargan huachicol, lo cual, es inconcebible por el grado de corrupción que hay en torno a este ilícito que desdobla en otras actividades delictivas tales como el robo, el cobro de piso y el secuestro.

El jefe del Ejecutivo estatal reconoció que la extracción ilegal de hidrocarburos es un serio problema que enfrenta Hidalgo, pues además de ser un robo a la nación, es una actividad que pone en riesgo la vida de las familias, por ello se hará un despliegue de mayor seguridad y además emprenderán campaña de valores entre las familias.

Fustigó que los delincuentes hayan socializado con las familias y hagan creer que es correcto que se ordeñen los ductos, así que cuando hay operativos, los vecinos salen y apedrean a los policías.

El gobernador morenistas acotó que los delincuentes pagan bien a los “halcones”, entregan despensas y apoyos a las familias, por eso gozan de protección en las comunidades sin embargo es un delito que se tiene que enfrentar.