A 23 años, EE.UU recuerda el trágico 9/11 con ceremonia de conmemoración

Ya pasaron 23 años de aquel fatídico día en el que dos aviones secuestrados se estrellaron contra las torres gemelas y dejaron miles de víctimas mortales.


Con una ceremonia encabezada por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, se recordó a las víctimas del 9/11 a 23 años de esta tragedia que dejó al menos 3 mil muertos y sacudió a la llamada potencia mundial.

El jefe de la nación norteamericana y Harris visitaron la conocida ‘zona cero’, del World Trade Center de Nueva York, en donde los dos aviones se estrellaron contra las torres gemelas.

Luego del debate de ayer, Kamala Harris y Donald Trump coincidieron durante la ceremonia de conmemoración por el 23 aniversario del 9 de septiembre, también conocido como 9/11.

El accidente más grave registrado en la historia de Estados Unidos, donde los aspirantes presidenciales dejaron atrás las diferencias políticas y se estrecharon las manos.

La agenda de Biden y Harris contempla viajar a Shanksville, Pensilvania, donde los pasajeros del vuelo 93 de United Airlines sometieron a los secuestradores y el avión se estrelló en un campo, lo que impidió que los presuntos terroristas cumplieran su misión de atacar otro punto crucial para EE.UU.

El tercer punto para Biden y la vicepresidenta será nuevamente Washington para visitar el monumento conmemorativo del Pentágono.

Trump se suma a las ceremonias luctuosas por el 9-11

El candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, quien asistió a la ceremonia de Nueva York junto con su compañero de fórmula J.D. Vance, se mostró conmovido y dijo que este hecho “horrible”, como no ha habido otro igual en Estados Unidos.

Cabe destacar que los líderes del Congreso estadunidense aprobaron ayer martes, otorgar la Medalla de Oro del Congreso a 13 de integrantes del servicio que murieron en el ataque suicida del 26 de agosto de 2021 en el aeropuerto de Kabul, durante la retirada de Afganistán.