La famosa empresa de trastes ha declarado que sus ventas han reducido radicalmente ¿Afectará su producción en México?
Tal parece que las ventas en linea y las tiendas chinas cada vez más están eliminando a las empresas tradicionales que en su momento eran consideradas las únicas en el mercado; tal es el caso de Tupperware, la emblemática tienda de recipientes de plástico que se ha declarado en bancarrota.
Reduciendo su demanda y registrando pocas ventas, la empresa solicitó protección de bancarrota con el objetivo de recuperarse y revitalizar su negocio.
Desde hace tiempo la empresa ya ponía en duda si continuaría o no en el mercado, pues señaló que ya se encontraba en peligro de quiebra. Desde el año pasado buscaron un financiamiento adicional con el riesgo de ser excluido de la bolsa de Nueva York, pues este año han perdido un 75% de su valor y el día de ayer al cierre del mercado rondaban los 50 céntimos del dólar.
«En los últimos años, la posición financiera de la compañía se ha visto gravemente afectada por el desafiante entorno macroeconómico», dijo Laurie Goldman (directora ejecutiva) en un comunicado.
Tupperware ya venía lidiando desde años una deuda de cientos de millones de dólares y reestructuró su pasivo en 2020. Sin embargo, este año su su facturación cayó a 1,300 millones de dólares, 42% menos que cinco años antes.
De acuerdo con los documentos que la empresa presentó ante el tribunal de quiebras del estado de Delawere, la empresa evaluó sus activos entre 500 millones y 1,000 millones de dólares.
Pese a su situación actual, Tupperware ha señalado que tiene previsto continuar operando y solicitará la aprobación del tribunal para continuar vendiendo sus productos gracias a la protección del capítulo 11 de la ley de Quiebras de Estados Unidos.
¿Suspenderán las ventas en México?
La pregunta del millón en México y que ha desatado los memes del internet por el valioso túper de mamá es si en en país seguirán las ventas de los famosos Tupperware.
Por el momento la empresa de plásticos no ha emitido una declaración sobre la suspensión de sus productos en México y otras partes del mundo, pues hasta ahora el sitio oficial continúa con el flujo de trabajo habitual.
Pareciera que el mundo de los plásticos está en declive debido a las tendencias del reciclaje y/o a las nuevas marcas que ofrecen lo mismo pero más barato, dejando en peligro a cientos de empresas que han durado por años en el mercado internacional.