Alimentos plant-based abren tendencia en la comida rápida en México

Veganos ya podrán comer comida rápida con los alimentos plant-based que están llegando a los menús

 

Pollos, hamburguesas, tocino y hasta malteadas han cambiado sus ingredientes para convertirse en alimentos plant-based. Importantes cadenas de comida rápida alrededor del mundo se han sumado a la tendencia, la cual busca mejorar los hábitos de consumo de las personas.

Recientemente, Subway anunció que lanzará un nuevo Sub plant-based por primera vez en México. La cadena de sándwiches, señaló en un comunicado al cual NotiPress tuvo acceso, que el Teriyaki Veg está inspirado en una de las recetas favoritas de sus clientes. Siendo a base de planta, su proteína es de origen vegetal y se encuentra desarrollado exclusivamente para la cadena, la cual es bañada en salsa Teriyaki.

La proteína del nuevo Sub está elaborada principalmente con chícharo, arroz y haba, para tener una buena combinación en textura y sabor. Además, los clientes podrán personalizar su sándwich con los vegetales y aderezos de su preferencia, garantizándoles una combinación de sabores.

Vivian Rodal, directora de mercadotecnia de Subway México, señaló que este lanzamiento se deriva de la importancia de la adaptación a las necesidades de los consumidores. Por lo cual, ante la ola de cambios de alimentación más amigables con el medio ambiente, la cadena optó por realizar el Teriyaki Veg.

Por su parte, Mariana Issa, gerente senior de EligeVeg, destacó la importancia de impulsar la innovación culinaria con proteínas vegetales y así responder a este mercado emergente en México.

Igualmente, Starbucks integró en su menú bagguets Notchicken y Notburger, así como la opción de Notmilk para sus bebidas, mostrando que esta tendencia está llegando a todos los establecimientos. Asimismo, Shake Shacke introdujo los alimentos plant-based a su menú de la mano de NotCo, una startup de tecnología de alimentos.

¿Qué es la tendencia plant-based?

En los últimos años, la tendencia de la alimentación plant-based empezó a crecer significativamente. Esta dieta está basada en la elección de alimentos y productos que están compuestos por ingredientes de origen vegetal, sustituyendo a los de origen animal y reduciendo el impacto de laindustria alimentaria en el medio ambiente.

Según el Estudio de Factibilidad de Mercado Vegano, hecho por EligeVegm 65 de cada 100 personas consumen alimentos plant-based de forma regular o frecuentemente. Por su parte, el 30% de los mexicanos siguen una alimentación flexiteriana.

Entre las principales motivaciones para elegir estos productos son:

  • Cuidar de la salud
  • Bienestar animal
  • Popularidad que está ganando

Además, un 53% de las personas encuestadas desearían probar este tipo de alimentos en restaurantes que tradicionalmente ofrecen productos de origen animal. Para muchos, la primera barra que reportaron para darle una oportunidad fueron las pocas o nulas opciones en restaurantes.

De acuerdo con el estudio de Veganuary sobre los países y ciudades con mayores opciones de origen vegetal, México se posiciona en el segundo lugar del ranking con más lugares veganos en Latinoamérica. En ese sentido, el país es un referente en restaurantes, tiendas veganas, saludables, cafeterías, heladerías, entre otros.

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