Ante las lluvias en valle de México, autoridades vigilan caudal del Río Tula en Hidalgo

De acuerdo con el último reporte, los niveles del Río Tula, van a la baja tras las fuertes lluvias de ayer en el Valle de México, por lo que la población debe mantener la tranquilidad de que su vida y patrimonio están seguros.

Protección Civil de Tula, informó que, de acuerdo con los últimos reportes hay una baja en los niveles del Río Tula y el gasto del caudal se encuentra actualmente en 105.2 metros cúbicos por segundo, lo que significa una disminución en sus niveles en comparación con registros de las últimas horas derivado de las lluvias en el Valle de México.
La dependencia municipal, señaló que además de estar pendiente de los niveles del cuerpo de agua, mantienen una supervisión constante a la situación hidrológica para evitar alguna sorpresa para la población que vive cerca del Río Tula.
A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Tula, indicó que personal de Protección Civil trabaja en estrecha colaboración con diversas entidades y organismos, incluyendo la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Gobierno del Estado, Protección Civil de Tula, el Mando Coordinado.
Además, el Comité de Emergencias de Tula, se encuentra en sesión permanente, evaluando continuamente la evolución del Río Tula y tomando medidas preventivas para garantizar la seguridad de la comunidad.
Cabe destacar que es importante que la población se mantenga informada a través de los canales oficiales de comunicación y debe seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades locales.
También se conmina a las familias estar preparados y seguir las medidas de seguridad necesarias en caso de que la situación cambie repentinamente.
El alcalde, Francisco Guzmán, reiteró su compromiso de velar por la seguridad y el bienestar de las familias de Tula y la orden expresa a todas las dependencias encargadas de la protección, atención y salvaguarda de la población es mantenerse atentas para evitar daños por alguna contingencia ya sean inundaciones o cualquier tipo de riesgo al que puedan estar expuestas las familias.