El Ayuntamiento puso en marcha estas y otras acciones como la creación del Banco de Oxígeno, como una respuestas rápida, ante la emergencia sanitaria


Por  Verónica Jiménez Hernández

Mixquiahuala, Hgo.-El alcalde de Mixquiahuala, Hidalgo, José Ramón Amieva Gálvez se sumó a la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para que los gobiernos de los estados compren vacunas contra Covid-19 por lo que aportará al gobierno de Omar Fayad, 300 mil pesos.

Tras el anuncio que hizo del jefe del Ejecutivo Federal, Amieva Gálvez realizó la firma de un documento dirigido al Secretario de Salud del Estado de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera en donde hace de su conocimiento que el Gobierno Municipal de Mixquiahuala, dispondrá de 300 mil pesos para adquirir vacunas para los habitantes de su municipio.

El edil recordó que Mixquiahuala, creó su banco de oxígeno para apoyar a las familias que tiene pacientes del nuevo coronavirus.

Indicó que incluso ya hizo una segunda compra de tanques y concentradores de oxígeno para reforzar los equipos que ya forman parte del Banco de Oxígeno Municipal debido a la alta demanda en este que es uno de los picos más altos de la pandemia.