Arkadas, es el nombre del Pastor Alemán que obsequió Turquía a México

El lomito será entrenado para búsqueda y rescate, en sustitución de Proteo el perrito rescatista de la Sedena que murió en Turquía

 

En la ceremonia de este 3 de mayo donde estuvo presente el embajador de Turquía en México, İlhan Kemal TUĞ, se impuso el nombre de Arkadas al cachorro de pastor alemán de tres meses, donado por Turquía en solidaridad por la pérdida del can rescatista Proteo, que murió durante las labores de búsqueda y rescate tras los sismos registrados en febrero pasado.

La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer este miércoles el nombre que recibió el lomito donado por Turquía para continuar con la labor de Proteo; Arkadas significa “Amigo” en turco, y fue elegido por más de 23 mil votos en la convocatoria lanzada por la Sedena.

Es de mencionar que la convocatoria inició el 30 de abril y cerró el 2 de mayo; los nombres a elegir fueron Proteo 2 (Yo protejo), Yardim (Ayuda) y Arkadas, que fue el favorito de al menos 23 mil participantes en la encuesta.

Lee más sobre el tema: Llega a México desde Turquía un cachorro rescatista tras muerte de ‘Proteo’

El lomito arribó a la Ciudad de México, desde Estambul, la mañana del 2 de mayo. Fue recibido por elementos de la Sedena en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Se dio a conocer que Arkadas estará bajo el cuidado del policía militar Carlos Villeda Márquez, quien fue entrenador de Proteo, y ahora será encargado de cuidar al futuro rescatista.

Para más información síguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook, Twitter, Instagram y Youtube