Arriban a Hidalgo 300 militares para reforzar la lucha contra el huachicol

Los elementos de las fuerzas armadas establecerán puestos estratégicos para sumarse a la lucha contra el robo de hidrocarburo en el estado.

Cerca de 300 efectivos del Ejército Mexicano llegaron a Hidalgo con objetivo de reforzar y participar activamente en las operaciones destinadas a combatir el robo de combustible y fortalecer los operativos de seguridad.

De acuerdo a las Comandancias de la I Región Militar y la 18/a. Zona Militar, la misión principal de estos militares será intensificar las medidas de seguridad para prevenir el «huachicol» y colaborar con la Guardia Nacional y las autoridades locales de los tres niveles de gobierno.

Este despliegue incluirá reconocimientos y patrullajes en los ductos, la protección de las instalaciones de PEMEX, así como la instalación estratégica de puestos militares de seguridad en las vías de comunicación.

Estas acciones se llevarán a cabo especialmente en aquellos municipios donde el delito de robo de combustible prevalece, como: Cuautepec, Santiago, Tulantepec, Atotonilco de Tula, Tula, Tetepango, Tlahuelilpan, Mineral de la Reforma, así como en Pachuca y la zona metropolitana de la capital del estado.