Tras el ataque con armas de fuego en una sala de conciertos de este viernes, el número de muertos aumentó a 133 y más de 140 heridos.
Cinco personas vestidas con trajes de camuflaje abrieron fuego en el auditorio municipal de Crocus, al noroeste de Moscú, en Rusia.
Según el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, 115 personas estaban siendo atendidas en centros médicos, y 60 permanecían en estado crítico. Murashko también confirmó que cinco de los heridos eran niños.
«Los cadáveres de los fallecidos están siendo examinados actualmente. Se ha establecido provisionalmente que en el ataque terrorista murieron más de 60 personas. Lamentablemente, el número de víctimas podría aumentar», afirmó el comité de investigación encargado de supervisar la respuesta al ataque.
Las imágenes del incidente mostraban cómo un gran incendio se devoraba el techo de la sala de conciertos, dejando el recinto con una capacidad para 9 mil 500 personas envuelto en una nube de humo y polvo.
Ver más: Reportan explosión y tiroteo en una sala de conciertos en Moscú
Putin: «Recibirán un merecido e inevitable castigo»
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha mostrado su cara más beligerante tras el atentado, que ha definido como «bárbaro», a través de un mensaje emitido por televisión. «Todos los autores, organizadores y los que encargaron este crimen recibirán un merecido e inevitable castigo, sean quienes sean e independientemente de que los hayan enviado», ha subrayado.
Hay once detenidos
Las autoridades rusas han detenido a once sospechosos implicados en el ataque. El Kremlin ha concretado que cuatro de estas personas estaban directamente relacionadas con el ataque terrorista.
Moscú vive un momento de agitación social importante. De hecho, todos los eventos multitudinarios previstos para este fin de semana han sido cancelados