Bandas Musicales y Ayuntamiento llegan a acuerdos para poder tocar en la playa de Mazatlán

Los grupos musicales que deseen tocar tendrán que solicitar un permiso a las autoridades municipales y será en determinados horarios

 

Después de una manifestación de bandas musicales que provocó, incluso, un enfrentamiento con policías municipales, hubo acuerdo entre el Ayuntamiento de Mazatlán y los dos sindicatos de músicos para establecer un reglamento durante Semana Santa 2024 para que los grupos musicales puedan tocar en la playa.

El presidente municipal de Mazatlán, Edgar González Zatarain, informó que los grupos musicales podrán tocar en la playa hasta las 19:00 horas, mientras que en el malecón podrán hacerlo en horario más amplio, según la cantidad de paseantes.

La autoridad municipal dispondrá de vigilancia en la playa frente a los hoteles de la zona dorada, para evitar molestias a los huéspedes.

No se permitirá la participación de grupos foráneos en las playas, salvo los que ya cuentan con permiso con anterioridad.

También se regulará el número de integrantes de las bandas sinaloenses que no excedan el grupo normal o tradicional. Y no se permitirá el uso de bocinas o amplificadores estruendosos, indicó el alcalde.

No obstante, algunas bandas no estuvieron de acuerdo y advierten que seguirán tocando en la playa a quienes lo soliciten.

El alcalde consideró que sí habrá algunos que no respeten el acuerdo, pero estarán pendientes de que no se provoque alteración del orden y la diversión sana de los turistas y paseantes.