«Bienvenidos a Culiacán» Reciben a AMLO y Sheinbaum con cuerpos dentro de una camioneta

En su última vista por Sinaloa, reciben al presidente López Obrador con uno de los días más violentos del estado.


En medio de la ola de violencia, durante la última visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, junto a la presidenta electa Claudia Sheinbaum por Sinaloa, un grupo delictivo abandonó ocho cuerpos sin vida dentro de una camioneta con la leyenda “Bienvenidos a Culiacán”.

La camioneta fue localizada cerca de la colonia Las Quintas, en el interior del vehículo se encontraron los cuerpos de al menos ocho cuerpos apilados con graves signos de violencia y posible tortura.

A lo largo de más de 20 días, Sinaloa se ha mantenido bajo el fuego cruzado de la guerra interna que mantiene el Cartel de Sinaloa. A pesar de los problemas de seguridad en la región, la postura del presidente ha generado polémica al minimizar la situación.

Violencia en medio de la visita de AMLO y Sheinbaum

Este alarmante hallazgo movilizó se dio junto a un mensaje «Bienvenidos a Culiacán», el cual coincidió con la llegada del mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, quien acudió al municipio de El Rosario para la inauguración de la nueva presa.

A pesar del ambiente de incertidumbre, AMLO aseguró que las Fuerzas Armadas seguirán apoyando los esfuerzos por restaurar la tranquilidad en Sinaloa, un estado que ha sido escenario de violentos enfrentamientos entre grupos delictivos, como Los Chapitos y La Mayiza.

Ola de violencia en Culiacán, Sinaloa

Durante este periodo, se han registrado más de 100 personas asesinadas, 80 desaparecidos, enfrentamientos armados, familias desplazadas por la violencia, bloqueos de carreteras, suspensión de clases y severas afectaciones económicas debido a la cancelación de conciertos y el autoproclamado toque de queda en ciudades como Culiacán, Elota, San Ignacio, Cosalá y Mazatlán.