Cabeza de Vaca asegura le quita tiempo “andar desmintiendo supuestas investigaciones”

Este viernes acusó que los “ataques” provienen de sus “adversarios”, quienes dijo “están preocupados” porque saben que Tamaulipas va “por el camino correcto”


Tamaulipas. – El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, aseguró que le quita tiempo entre sus tareas “andar desmintiendo” las acusaciones que se hacen de él en la prensa y las investigaciones que lo vincularon al caso de Emilio Lozoya.

“Ahora resulta que uno tiene que andar desmintiendo supuestas investigaciones, aclarando dichos de un delincuente confeso, como lo es Lozoya, así como enviando cartas de réplica de insinuaciones sin sustento”.

Este viernes acusó que los “ataques” provienen de sus “adversarios”, quienes dijo “están preocupados” porque saben que Tamaulipas va “por el camino correcto”. Asimismo calificó de “insinuaciones” sin fundamento, los señalamientos que se hicieron en su contra.

Cabeza de Vaca explicó durante la conferencia matutina presidencial, que se llevó a cabo en Tamaulipas, que dedica hasta 20 minutos diarios a revisar las notas “que sus adversarios mandan a escribir”. Además reiteró que fueron los gobiernos anteriores los que pactaron con las organizaciones criminales y llevaron al estado a altos índices delictivos.

Trascendió que al gobernador se le investiga por los presuntos sobornos que hizo la empresa Odebrecht durante sexenios pasados, vinculados al caso de Emilio Lozoya. Así como una investigación en Estados Unidos, de acuerdo con el portal Proceso.

“Usted mejor que nadie sabe que entre más poderosos los adversarios, más fuerte la ofensiva… cuando vieron que su liderazgo tomó forma, también incrementaron los ataque a su persona, grabaron a sus colaboradores, lo difamaron medios de comunicación”, expresó.

El gobernador también sentenció que los presuntos ataques venían desde la Ciudad de México, a modo de “conspiración” por parte de sus adversarios, y en un contexto donde se acerca la carrera por las eleccio nes en 2021.