Los candidatos del PRD y Morena esperan la asistencia de Sergio Baños el día de mañana en el Colegio Libre de Hidalgo para debatir


Pachuca. – Ante un escenario y un esquema de debate propuesto por uno de los candidatos a la alcaldía de Pachuca, diferente al establecido por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), el abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Isidro Pedraza Chávez, asistió de manera puntual a este ejercicio, sin embargo, dicho evento no se realizó debido a la cancelación del propio candidato organizador, el priista Sergio Baños Rubio.

“Nos propusieron debatir en un espacio público, sin asesores, sin tarjetas, de cara a gente, que fuera el pueblo quien cuestionara a los candidatos y estos contestaran, aquí estoy, soy Isidro Pedraza, venimos éste día, a éste encuentro”, afirmó.

Ante el cambio de sede inicial, se pretendía llevar a cabo dicho evento en el Reloj Monumental de Pachuca, sin embargo, las condicionantes de acceso e incorporación a destiempo de nuevos candidatos, incumplían las normas establecidas por los partidos políticos participantes, por lo que, a través de un video en sus redes sociales, el organizador del evento del debate decidió “no dar la cara y abandonar su aforo”.

A pesar de las circunstancias, los candidatos del PRD y Morena mantienen la invitación a debatir, por lo que esperan la asistencia de Sergio Baños el día de mañana en el Colegio Libre de Hidalgo.

“Es fundamental que la ciudadanía apueste por una opción que tenga la apertura de cualquier ejercicio democrático, en este caso solo los candidatos de izquierda mantuvieron la iniciativa y las propuestas para mejorar Pachuca, para construir una ciudad en donde todas las ideas puedan ser incluidas”, expresó.

Al no concretarse el evento, Isidro Pedraza dijo ante los pocos asistentes en el Reloj Monumental que la propuesta es fortalecer la democracia y que la ciudadanía tenga las mejores herramientas para poder elegir una opción diferente.

“Es momento de un nuevo rumbo para Pachuca y en las manos de cada uno de las y los ciudadanos está el elegir un nuevo rostro para Pachuca”, finalizó.