Durante el 53 aniversario de la Embajada de Emiratos Árabes Unidos en México se destacó la relevancia de las relaciones comerciales y diplomáticas entre ambas naciones.
El embajador Salem Rashed Alowais, ofreció una recepción en la sede de la embajada de Emiratos Árabes Unidos para conmemorar la independencia de su país.
Además de la salutación, vino una ceremonia donde el diplomático destacó la importancia de fortalecer vínculos internacionales que fomenten el intercambio cultural y las oportunidades comerciales entre los Emiratos y México.
El excelentísimo Salem Rashed Alowais, señaló que México es un país que tiene un importante potencial de crecimiento.
A las celebraciones de Emiratos asistieron empresarios y representantes del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, además de deportistas, así como enviados de varios gobiernos de entidades como Puebla, Sonora y Querétaro.
También estuvo presente personal de Famex, Feria Aeroespacial Mexicana.
Como parte de los festejos, como ocurrió el año pasado, la embajada rifó entre los asistentes viajes a Emiratos Árabes y ofreció un banquete con lo mejor de la cocina árabe.
Este año un coro infantil deleitó a los asistentes con varias melodías interpretadas en lengua árabe.
Cabe destacar que el Día Nacional en Emiratos Árabes Unidos conmemora la independencia del país de los Protectorados Británicos.
Los siete emiratos se unificaron y se establecieron como los Emiratos Árabes Unidos (EAU).
Actualmente, son un país soberano y está compuesto por siete emiratos: Abu Dabi, Ajmán, Dubái, Fuyaira, Ras al-Jaima, Sarja y Umm al Qaywayn.