Este miércoles 2 de octubre, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum realizó su primer viaje presidencial a las zonas afectadas en el estado de Guerrero por el paso del huracán John.
Una vez más Acapulco ha sido una de las zonas más afectadas por un huracán; luego de Otis, este año vuelve a sufrir los estragos de John que impactó en el puerto como huracán categoría 3 dejando al menos 29 muertos en el país.
La presidenta llegó por la plaza de cobro 104, conocida como la Caseta de La Venta, para desplazarse sobre bulevar Vicente Guerrero y se trasladó a la Base Naval de Acapulco.
Una vez que llegó, Sheinbaum compartió en sus redes sociales acerca de la proximidad de la depresión tropical Once-E a tierra firme, la cual se prevé que suceda las próximas 24 horas.
«Se espera que la depresión tropical Once-E toque tierra en las próximas 24 horas, lo que traerá lluvias intensas en las costas de Oaxaca y Guerrero. Pedimos a la población alejarse de los cauces de ríos, ubicarse en lugares altos y acercarse a los albergues, así como seguir las indicaciones de las autoridades. Estaremos informando.» señaló en su cuenta X.
Sheinbaum anunció que más tarde se reuniría con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, y con el de Michoacán, Alfredo Ramírez, al igual que con los rpesidentes municipales de las regiones afectaas.
Además, recalcó que se realizará un censo para comenzar a dar los apoyos necesarios, como se hizo con el huracán Otis..
Por ahora la situación actual de Acapulco es crítica, por lo que la presidenta tendrá que ejecutar planes adecuados para salvaguardar a las y los guerrerenses y restablecer al estado.