Comisión de la niñez reafirma compromiso con las infancias  

Proponen Comisión de la niñez y la Juventud fortalecer acciones contra la violencia escolar y garantizar los derechos de las infancias. Foto Especial

Proponen Comisión de la niñez y la Juventud fortalecer acciones contra la violencia escolar y garantizar los derechos de las infancias

La Comisión de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia del Congreso de Hidalgo, presidida por la diputada Karla Perales e integrada por las legisladoras Yarabi González, Paloma Barragán, Juana Olivia Alarcón y el legislador Juan Pablo Escalante, presentó ante el Pleno exhortos dirigidos a fortalecer la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en el estado.

Durante la sesión, se destacó la urgencia de atender estos temas de manera inmediata.

“La infancia no puede esperar, por eso damos respuesta con prontitud a los asuntos turnados para su estudio y análisis, asegurando el debido proceso legislativo”, señaló la diputada Perales.

Entre los exhortos aprobados, y con fundamento en las intervenciones de las diputadas Juana Olivia Alarcón y Paloma Barragán, se hizo un llamado a la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo para reforzar acciones institucionales que prevengan, atiendan y erradiquen la violencia escolar.

Asimismo, se exhortó a los municipios del estado a instalar y designar a la persona titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Municipal de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes, con el fin de garantizar un enfoque integral de protección a la infancia.

Estas medidas buscan fortalecer las políticas de protección infantil, asegurar el acceso a la educación, salud y alimentación adecuada, así como implementar mecanismos efectivos para la prevención y atención de la violencia contra menores de edad.

En el marco del mes de las niñas y los niños, la Comisión reafirmó su compromiso con la construcción de un marco normativo sólido que garantice la protección de los menores en la entidad.

«Más allá de los colores partidistas, nos une una responsabilidad superior: el interés superior de la niñez», concluyó la diputada Karla Perales.