Compromete Anel a reactivar economía de Ixmiquilpan

La aspirante a presidenta municipal del corazón del Valle del Mezquital, dijo que a la crisis hay que sacarle provecho por lo que trabajará para generar empleos para los indígenas de la región

Ixmiquilpan, Hgo. – La candidata a presidenta municipal de Ixmiquilpan por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Anel Torres Biñuelo, reconoció que la generación de empleos es fundamental para que las familias de esta demarcación recuperen su nivel de vida tras la pandemia de covid-19, por ello, la reactivación económica será uno de sus ejes de gobierno. 

 La aspirante planteó distintos puntos contendidos en su decálogo que es la bandera de su campaña rumbo a las elecciones extraordinarias del 6 de junio, que dejan ver las acciones que realizará durante su mandato, si el voto le favorece.  

 Indicó que el daño que provoca la pandemia, deberá ser subsanado con el tiempo y esfuerzo de todos los ixmiquilpenses en la creación de nuevas fuentes de inversión que generen el empleo.  

 Torres dijo que, dentro de sus objetivos, tiene muy claro que deberán hacer un rescate en materia económica, en donde participarán distintos sectores productivos para empujar un resurgimiento de esta zona turística y de vocación comercial y migratoria.  

 “Habremos de buscar esquemas de apoyo crediticio para las micros y pequeñas empresas, hacer que resurjan todos los comercios cerrados y que se abran nuevos como un mecanismo generador de fuentes de empleo”, apuntó Anel Torres. 

Al establecer dialogo, escuchó los lamentos de sus simpatizantes pues en muchas comunidades no haya atractivos turísticos que generen derrama económica como en el Tephé, o El Alberto, Dios Padre y otros y que su única actividad sea la agricultura, la cual no brinda lo suficiente para cubrir las necesidades de cada familia. 

 “Por eso necesitamos fuentes de empleo, porque no tenemos aguas termales ni turistas” le dijeron a la candidata priista Anel Torres Biñuelo en la comunidad de El Deca.  

 Los simpatizantes, reiteraron la necesidad de buscar la instalación de una fábrica o cualquier empresa que les permita gozar de un empleo y con eso, una entrada segura de dinero.  

 La respuesta a estas peticiones por parte de la candidata fue que impulsará la llegada de inversiones, cuidando que sean respetados los derechos laborables de las y los ixmiquilpenses.