A través de distintos operativos en los municipios de Santiago Tulantepec, Tlahuelilpan y Pachuca, la SSPH decomisó sustancias ilegales y bebidas adulteradas.
Como parte de las labores de prevención y vigilancia, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) realizó operativos simultáneos en distintos bares y centros nocturnos de tres municipios del estado: Pachuca, Santiago Tulantepec y Tlahuelilpan, en los cuales detectó algunas irregularidades, como sustancias ilegales y bebidas adulteradas.
De acuerdo a la SSPH, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), se cumplió una orden de cateo en un establecimiento de Santiago Tulantepec, donde se localizó 66 dosis de “cristal” y 330 dosis de marihuana.
En un segundo punto de inspección, los agentes incautaron 90 dosis de “cristal” y 147 dosis de posible marihuana.
En este municipio se aseguró a cuatro personas más que desempeñaban diversas labores dentro de los establecimientos.
Clausuran dos bares en Pachuca
Finalmente, el despliegue policial en Pachuca, en coordinación con la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Corpriseh), resultó en la clausura de dos bares ubicados en el fraccionamiento Puerta de Hierro y la colonia Juan C. Doria.
Estos establecimientos fueron suspendidos por consumo de tabaco en espacios cerrados y por la venta de bebidas alcohólicas sin los sellos sanitarios correspondientes.