Detecta Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Estado de Hidalgo intento de fraudes por medio de páginas falsas

Detectamos en esta semana, específicamente con nosotros en Hotel Emily que hay una agencia que se publicita en internet, con nuestro nombre, manda cotizaciones con nuestro nombre

 

Por: Consuelo Acuña

La presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Estado de Hidalgo, Roxana Vargas Juárez, alertó a los turistas sobre los fraudes por medio de páginas apócrifas para la venta de paquetes de hospedaje.

Al inicio del periódico vacacional de Semana Santa, se confirmaron intentos de fraudes con promociones y paquetes con precios muy baratos, así como la usurpación de empresas con la creación de páginas falsas, dijo la empresaria del Hotel Emily.

“Detectamos en esta semana, específicamente con nosotros en Hotel Emily que hay una agencia que se publicita en internet, con nuestro nombre, manda cotizaciones con nuestro nombre y obviamente cobra con una cuenta que no es nuestra”, agregó.

Detalló que los usuarios, entraron a su página oficial y les llamaron para conformar las promociones que les ofertaban, por lo que al corroborar se dieron cuenta de que era un fraude.

La empresaria pidió a los usuarios que confirmen que sean los números oficiales de los hoteles y páginas oficiales, además que no confíen en las ofertas demasiado buenas en internet.

Mencionó que han detectado que estas páginas fraudulentas cambian constantemente de nombre tras ser detectados, pues cambian de nombre y número telefónico, por lo que es complejo detectarlos.

Informó que ya hubo acercamiento con la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) para que capaciten a los miembros del gremio hotelero, el próximo miércoles, y prevengan este tipo de fraudes.

Asimismo, adelantó que Hotel Emily sí va a presentar una denuncia ante las instancias pertinentes por el uso de su imagen y nombre para cometer este tipo de delitos. Precisó que sobre el intento de fraude deben las víctimas quienes acudan a las instancias correspondientes.