A más de un año del accidente capturan al dueño de la empresa responsable del globo aerostático que se desplomó tras incendiarse; accidente en el que perdieron la vida dos personas y otra más resulto con lesiones de gravedad
A más de un año de incendiarse un globo aerostático en Teotihuacan, este lunes fue aprehendido el dueño de la empresa responsable de la atracción turística, en el que perdieron la vida los esposos Viridiana Becerril y José Nolasco, y resultó con lesiones graves la menor hija Regina N. de 13 años.
El dueño de la compañía Autocinema Retrovisor que operaba esta atracción turística, Emanuel Irving N, de 33 años fue capturado por agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía Regional de Tecámac, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Es de recordar que el día de la tragedia, el 1 de abril de 2023, la familia acudió junto con su hija Regina N. para celebrar el cumpleaños de Viridiana Becerril.
Pero, cuando había iniciado el vuelo, la diversión se tornó en tragedia cuando el globo comenzó a incendiarse. El primero en saltar globo fue el piloto Víctor N., quien se dio a la fuga a pesar de las heridas.
La menor y su mamá también se lanzaron al vacío, pero la mujer murió tras el impacto. En tanto que el jefe de familia permaneció en la canastilla donde las llamas lo consumieron.
A un año de ocurrido el accidente, el pasado 1 de abril, la sobreviviente difundió un mensaje donde lamenta que la muerte de sus padres se mantuviera olvidado de la justicia; señalando que solo uno de los responsables permanecía en prisión mientras que otros dos de los responsables seguían en libertad.
Finalmente este lunes 22 de abril, se cumplió el mandato judicial vigente que existía en contra de Emanuel Irving N., por la presunta comisión del delito de homicidio.
Pero a decir de la menor aún se encuentra prófuga otra persona identificada como Rodrigo Quintero, quien también tendría responsabilidad en el accidente ocurrido.
De acuerdo con las investigaciones, el globo de la empresa de servicios turísticos no tenía permiso oficial.
En un comunicado la autoridad aseguró haber activado el protocolo de investigación de accidentes aéreos e indicó que buscaría conocer el estatus del prestador de servicio involucrado en el accidente.
La Agencia agregó que, para que un globo aerostático pueda operar debe contar con permisos otorgado por la propia autoridad, acatar las especificaciones de operación, según lo previsto en la NOM-008- SCT3-2002, contratar y mantener vigente un seguro que cubra las responsabilidades por los daños a pasajeros o a terceros en la operación de las aeronaves, para los daños a pasajeros.