El Rey Carlos y la princesa Kate Middleton salen del hospital

Ambos miembros de la realeza vuelven a casa; el rey de Inglaterra y la princesa de Gales han superado con éxito una operación de próstata y una cirugía abdominal

 

El rey Carlos III dejó este lunes el hospital londinense en el que estaba ingresado tras la operación de próstata a la que se sometió el viernes. El monarca de 75 años, vestido con traje y abrigo negros, salió caminando y saludó a la multitud que lo esperaba cuando salía de The London Clinic, acompañado de su esposa Camila.

“El rey recibió esta tarde el alta del hospital tras un tratamiento médico planificado y ha reprogramado los próximos compromisos públicos para permitir un período de recuperación privada”, señaló el Palacio de Buckingham en un comunicado.
Según los medios británicos, Buckingham prevé que Carlos III no participe en actividades oficiales durante alrededor de un mes para poder completar la recuperación.

Poco antes, Kate, la princesa de Gales, abandonó también el hospital, donde se sometió hace casi dos semanas a una cirugía abdominal, y regresó a su domicilio de Windsor para continuar con su recuperación, según informó este lunes el palacio de Kensington.

Luego de permanecer dos semanas hospitalizada tras someterse a una cirugía abdominal, por fin Kate Middleton salió del hospital y está de vuelta en casa.

Es de recordar que la mañana del 29 de diciembre, el Palacio de Kensington emitió un comunicado para anunciar que la princesa de Gales recibió alta hospitalaria de la London Clinic.

Pese a las especulaciones sobre la hospitalización anunciada a mediados de enero, el palacio de Kensington evitó proporcionar algún tipo de información sobre la dolencia que llevó a Kate Middleton a someterse a una operación abdominal, sin embargo, enfatizó que no estaba relacionada con un tumor.

Se prevé que Kate no reanude sus actividades y compromisos públicos debido a su convalecencia, se espera que sea hasta Semana Santa cuando la princesa vuelva a presentarse públicamente.

Mientras tanto, el príncipe William reanudará sus compromisos reales una vez que se resuelva el cuidado y la recuperación de su esposa.

Llamó la atención que el rey Carlos III anunció el mismo día que su nuera que se sometería a una cirugía para tratar un problema benigno de próstata.