Elimina Hacienda estímulo fiscal a gasolina Magna y reduce apoyo al Diésel 

Elimina Hacienda estímulo fiscal a gasolina Magna y Premium; Diesel conserva un apoyo menor

Durante la segunda semana de noviembre la gasolina magna dejara de recibir estímulo fiscal; la medida tomada por el gobierno federal, publicada en el DOF es para incrementar la recaudación

 

Desde este sábado 11 y hasta el próximo viernes 17 de noviembre los automovilistas deberán pagar más por los combustibles, luego de que este viernes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció el retiro del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

A fin de incrementar la recaudación del Gobierno Federal, la SHCP decidió retirar el apoyo del IEPS, la cual pagan los consumidores en las estaciones de servicio por cada litro de gasolina que se adquiere, en más de 7.5 por ciento.

De acuerdo con lo establecido en el DOF, a partir de la segunda semana de noviembre la gasolina magna no contará con estímulo fiscal, luego de una racha de 142 semanas de apoyo del gobierno, que implementó la medida para controlar los precios internacionales de las gasolinas desde los primeros meses de 2021.

Así, el gobierno federal castiga a automovilistas al eliminar el estímulo fiscal. Los consumidores deberán pagar 5.9195 pesos de IEPS por cada litro de combustible.

El combustible de mayor octanaje denominada PREMIUM, la siguiente semana continua con cero estimulo por cuarta semana consecutiva, por lo que los consumidores deberán pagar 4.9987 pesos de impuesto por cada litro adquirido.

En tanto que el Diesel tendrá un apoyo fiscal que en esta ocasión baja de 41,32% a 25.25%. El estímulo es equivalente a 1,6429 pesos, por lo que a partir de mañana se pagará 4.8626 pesos de IEPS por litro adquirido.

El promedio nacional hoy de la gasolina regular es de 22.31 pesos por litro y de 42,52 pesos por litro de gasolina premium; mientras que el Diesel se ubica en 24. 19 pesos por litro.