El ataque ocurrió en Metilatla, cuando los elementos de Seguridad Publica de Tulancingo acudieron para atender un reporte de un vehículo sospechoso
Este domingo, un grupo armado emboscó a policías de Seguridad Pública de Tulancingo en la colonia Metilatla, dejando cuatro agentes heridos, uno de ellos de gravedad por impacto de bala en el cuello.
Los hechos ocurrieron alrededor de la una de la madrugada, en la calle Niño Perdido, Metilatla, Tulancingo de Bravo, Hidalgo, cuando los agentes acudieron para atender un reporte de un vehículo sospechoso.
Al acercarse se encontraron con una camioneta averiada, cuyos ocupantes comenzaron a disparar contra los policías.
Mientras que, en una segunda camioneta blindada llegaron otros atacantes quienes también agredieron a los agentes, desarmándolos y golpeándolos.
Durante el enfrentamiento, otro oficial que llegó en apoyo fue herido de bala en el cuello.
Los agresores huyeron dejando la camioneta en un terreno baldío y, huyeron llevándose sus armas, dejando atrás chalecos antibalas con insignias de la Secretaría de la Defensa Nacional y cargadores con cartuchos.
La zona fue resguardada por elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, quienes realizaron un operativo para dar con los agresores, pero sin obtener resultados.
Dos personas fueron detenidas en el área, pero se determinó que no estaban relacionadas con el ataque, aunque eran perseguidas por el mismo grupo delictivo.
Los policías heridos fueron trasladados al Hospital General de Tulancingo, donde el oficial herido de bala fue ingresado en terapia intensiva, se informó que su estado es estable.
Los otros tres agentes sufrieron lesiones por golpes durante el ataque.