Emiten riesgos por tornados en EE.UU

Son alrededor de 8 millones de personas las que estarían en riesgo por los potenciales tornados, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional en Jacksonville, Florida, los residentes debían buscar refugios temporales o resguardarse bien en casa.

El Servicio Meteorológico Nacional en Jacksonville, Florida, alertó por un tornado que generó fuertes tormentas en varias partes del estado, por lo que se pidió a los residentes resguardarse, no salir de casa y buscar refugios cercanos.

Algunos residentes mostraron imágenes del gran tornado cerca del World Golf Village en St. Augustine, causando daños a propiedades y árboles, sin que hasta el momento se reportaran heridos.

Derivado de las condiciones climáticas en Estados Unidos, se mantiene la alerta de tornados en varios condados, incluyendo Lake y Volusia, hasta las 3:00 p.m. del jueves.

El llamado de las autoridades a la población de Allandale, Daytona Beach, Deltona, Emeralda y Eustis, es clara, para que tomen precauciones y estén atentos a los cambios climáticos que están generando granizo y ráfagas de viento de hasta 70 Km/h, ya que representan un peligro potencial para la población y la propiedad.

Esta alerta de tornado contempla a cerca de 8 millones de personas, pues se incluyen ciudades importantes como Tampa, Gainesville, Jacksonville y Sarasota.

Medios locales indican que más de mil 600 escuelas y casi 120 hospitales se encuentran dentro de esta zona de riesgo por los tornados.

La península de Florida también enfrenta amenazas climáticas, con advertencias de tornado extendiéndose por gran parte del estado, por lo que se pide seguir las instrucciones de seguridad.