Una vez más, Nicolás Maduro intenta ‘calmar’ la situación de Venezuela adelantando la Navidad
«Como acto de agradecimiento y en honor al pueblo», el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó el pasado lunes 2 de agosto el adelanto de la navidad al 1 de octubre.
Aunque pareciera que el mandatario venezolano no se da cuenta del rechazo del pueblo ante su reelección a la presidencia y el fraude electoral para lograrlo, es todo lo contrario, pues adelantar la Navidad en Venezuela este año, no es algo nuevo.
En 2020, Maduro adelantó la Navidad el 15 de octubre, debido a la situación de salud en la que se encontraba el país provocado por el Coronavirus; para 2021 volvió a repetirlo y ahora en 2024, pues tal parece que la estrategia de distraer a las personas ante las crisis que enfrente el país, para Nicolás Maduro la solución será: Adelantar la Navidad.
Este anunció lo compartió a través de su programa de televisión, horas después de que la Fiscalía ordenara la detención del opositor Edmundo Gonzáles.
“Está llegando septiembre y dije: ‘Septiembre y ya huele a Navidad’. Y por eso este año, en homenaje a ustedes, en agradecimiento a ustedes, voy a decretar el adelanto de la Navidad para el 1 de octubre. Arranca la Navidad el 1 de octubre para todos y todas. Llegó la Navidad con paz, felicidad y seguridad” dijo Nicolás Maduro.
La sociedad venezolana no ha olvidado ni perdonado el fraude político de los pasados comicios el 28 de julio, pues la crisis política continúa y el chavismo no ha logrado que el pueblo se calme, utilizando una de las estrategias consideradas absurdas a nivel mundial.
El anterior fin de semana, el país se enfrentó a un apagón masivo, afectando al 80% de la población y aunque se sospecha que fue una estrategia para que las personas se enfocaran en problemas inmediatos y no en la situación política; las autoridades aseguran que se trató de un «ataque eléctrico criminal».