Entérate

· Que terminaron los tiempos de precampaña para las alcaldías en Hidalgo, y quien cobró fuerza, es Rubén Contreras, pues logró unir a más de la mitad de aspirantes que buscan gobernar Mineral de la Reforma, ahora solo falta que en la encuesta salga favorecido, cosa que no se duda, pues la gente lo conoce como un hombre de bien y empresario restaurantero de mucha tradición en aquel municipio.


· Que, en aquella misma demarcación, las cosas no son nada fáciles en este proceso pues, aunque Osiris Leines supo que en Morena no tendría cabida, un reciente acercamiento con Claudia Sheinbaum le regresó toda la esperanza, sin embargo, así como pintan las cosas, nuevamente traza su camino rumbo a la contienda por la alcaldía, bajo las siglas del Partido del Trabajo (PT).


· Qué vaya sorpresa se llevarán muchos cuando sepan que la expriista Arely Melo, la exlideresa de las mujeres de aquel partido, irá por la senaduría bajo las siglas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Así, cuatro mujeres que un día militaron en el partido tricolor irán por un escaño en la Cámara Alta.


· Que el que dice que renunció a la diputación federal plurinominal es el secretario de Planeación, Miguel Ángel Tello, pero en realidad no renunció a nada, pues hasta el fondo de las listas no tenía ninguna posibilidad de llegar, de otra manera, claro que NO habría dimitido, pero al parecer a más de uno en Morena les gusta mentir o pasar por mártires.


· Que hablando de mártires, el exgobernador Francisco Olvera, sin quererlo ni proponérselo, podría pasar justo por un tema así, pues es claro que no hay como le puedan probar alguna irregularidad en el caso de los 5 mil millones de pesos que no fueron pagados al ISSSTE, ya que en realidad ese dinero no existía dentro de alguna partida presupuestal y lo que están haciendo es solo hacerlo ver como un perseguido político, y si es así habría que ver qué efectos surte entre la población.