El avión oficial del presidente de Venezuela fue trasladado a Florida.
Estados Unidos confiscó el lunes el avión oficial del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. La aeronave se aseguró y se trasladó a Florida mientras el presidente venezolano se encontraba en la República Dominicana.
Funcionarios americanos explicaron que esta incautación es una sanción de Washington contra las autoridades de Venezuela.
«Enviamos un mensaje claro: nadie está por encima de la ley ni del alcance de las sanciones estadounidenses», señaló un funcionario a CNN.
En los últimos meses, el avión presidencial, valorado en 13 millones de dólares, permaneció en la República Dominicana por razones desconocidas.
El Gobierno de Estados Unidos informó a las autoridades de Caracas sobre la incautación de la aeronave, sin revelar cómo se presentó la oportunidad para confiscarla.
A través de un comunicado, el fiscal general Merrick Garland informó que la aeronave se adquirió ilegalmente a través de una empresa fantasma «y fue sacada de contrabando de Estados Unidos para uso de Nicolás Maduro y sus compinches».