Estos últimos días probablemente has notado que hay un nuevo meme del momento: el de Joakin y Lupe, dos monitos que se la pasan discutiendo dramáticamente


México.- El mundo de Internet tiene una gran capacidad de crear memes y tendencias que son amadas por todos y todas sin necesidad de saber su origen. Y sin duda el más reciente de ellos es el protagonizado por los changuitos que en redes sociales ha bautizado como Joakin y Lupe.

Estos simpáticos personajazos han conquistado internet gracias a memes y videos virales que se han posteado en redes sociales como TikTok y Twitter, la mayoría de ellos donde vemos a Joakin y Lupe manteniendo conversaciones graciosas (para quienes gustan del fino arte del shitposting) en las que hablan sobre el preocupante consumo de drogas o cualquier otro tema. 

Como seguro ya se dieron cuenta Joakin es el changuito que muestra su preocupación por la juventud desenfrenada de ahora, mientras que Lupe parece ser más liberal y siempre está contra el sistema. De hecho él ya popularizó la frase de “arriba las mariwanas”.

El origen

A ciencia cierta nadie sabe cómo fue que nacieron los memes de Joakin y Lupe. Sin embargo, muchos le adjudican la acción a una página de Facebook llamada ‘Memes chistosos’, la cual a principios de 2021 publicaron un meme de Joakin y Lupe que se hizo viral.

Lo que sí podemos decir con toda seguridad es que estos dos chanquitos se han convertido en el meme del momento, al grado de que los peluches de Joakin y Lupe (sí, existen) ya comienzan a ser adquiridos por los fieles seguidores del tren del mame.

IKEA regala a Lupe

Y es que hace poco se dio a conocer que el simpático Lupe forma parte de una colección de peluches llamada DJUNGELSKOG, perteneciente a la compañía sueca IKEA. Una con la que buscan inculcar y fomentar el amor y cuidado por las especies en peligro de extinción.

“Este juguete de peluche puede colgarse de la cadera o la espalda, al igual que los simios reales trepan y cuelgan de los árboles de la selva. Cuida bien a este orangután al que se puede abrazar, uno de nuestros animales salvajes en peligro de extinción”, dice la descripción del producto de IKEA que sólo cuesta 300 pesos.

En el caso de Joakin, el changuito es un muñeco de la compañía Carl Dick. Hace no mucho estaba disponible a través de plataformas como Amazon, pero en la actualidad no es muy fácil de conseguir.