Una fuerte explosión de pirotecnia alertó a los habitantes del municipio de Mixquiahuala la noche de ayer 20 de noviembre, la detonación destruyó por completo una vivienda y provocó daños a domicilios aledaños.
De acuerdo a los reportes, el siniestro se registró en una vivienda ubicada sobre la calle cerrada Juan Escutia, en la colonia La Peña, cerca de las 22:00 horas; la fuerte explosión y el fuego despertó a la mayoría de los vecinos, quienes rápidamente alertaron a las autoridades locales.
Al llegar al sitio, elementos de Protección Civil y Bomberos de Mixquiahuala realizaron las maniobras necesarias para sofocar e incendio y evitar que las llamas que aún habían en la vivienda se extendieran hacia las viviendas cercanas.
De acuerdo a los testimonios de los vecinos, la explosión provocó vibraciones en la zona; además, provocó graves daños en las paredes y ventanas de la casa.
Tras apagar las llamas y realizar una inspección del área, las autoridades dieron a conocer que el polvorín de pirotecnia que se tenía almacenada en el lugar originó la explosión; afortunadamente no se reportaron heridos.