La conflagración y los riesgos de más explosiones debido a la acumulación de gas, obligó al cierre de la autopista México-Querétaro en ambos sentidos.
Una nueva emergencia en instalaciones de Petróleos Mexicanos se registró esta tarde tras una fuga y posterior explosión de un poliducto de seis pulgadas que transportaba gas.
De acuerdo con las autoridades municipales de Protección Civil, fue al filo de las 18 horas cuando se registró una fuga y la posterior explosión lo que obligó a acordonar la zona en más de un kilómetro a la redonda y se obligó al desalojo de una Universidad y de la población cercana.
También la carretera México-Querétaro, fue cerrada en ambos sentidos, una hora después fue reabierta a la circulación.
Personal de Pemex cerró la válvula para impedir el paso de gas y solo se quema en estos momentos el resto que quedó en la instalación que se ubica dentro de unas naves industriales.
La contingencia, se registró a la altura del kilómetro 74, a la altura de Tepeji del Río, el fuego ya consumió tres de seis naves industriales de un complejo que se ubica en la zona.
Bomberos de una decena de municipios no han podido ingresar al lugar debido a la magnitud del incendio y los riesgos que representa que aun haya residuos del energético.
Cabe destacar que esta nueva emergencia en instalaciones de Pemex, recuerda la tragedia de Tlahualilpan que ocurrió en enero de 2019 luego de que una toma clandestina de gasolina saliera de control y ante el descontrol, las familias se acrecaron para recuperar el combustible, luego de varias horas, sobrevino una explosión en la que murieron más de un centener de personas.