Las autoridades detuvieron al presunto traficante, quien portaba hasta 70 credenciales falsas del INM y un arma de fuego ilegal.
Autoridades de Hidalgo localizaron y rescataron a 61 migrantes egipcios que se encontraban en un hotel de Pachuca, resguardados por hombres armados y presuntos traficantes que habían recibido dinero para garantizar su estancia en México.
Francisco Ángel Fernández Hasbun, jefe de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), informó que los migrantes se encontraban en el país de manera ilegal.
La alerta llegó de forma anónima a la policía municipal a través del 911 cuando una persona alertó sobre la presencia de un individuo armado en pleno centro de la capital hidalguense; por lo que, tras buscarlo, lo interceptaron y procedieron a hacer una revisión para saber si contaba con permiso para portar el arma de fuego.
En el momento de su detención, los agentes encontraron hasta 70 credenciales presuntamente falsas con siglas del Instituto Nacional de Migración (INM), lo que llevó a su arresto.
En su declaración, el detenido mencionó que había más personas involucradas en el tráfico de personas, quienes en ese momento custodiaban a los 61 egipcios.
Durante el operativo de rescate, la policía logró desmantelar la célula criminal, además de decomisar un arma, una camioneta y las credenciales falsas del INM.
Entre las 61 personas localizadas, se encuentran dos mujeres, dos niñas y dos adolescentes varones.
Según los reportes, las más de 60 personas localizadas en el hotel habían pagado 2 mil 500 dólares para obtener sus documentos de identificación y permanecer en el país, sin embargo, tras su hallazgo y rescate, fueron remitidas a las autoridades.