Sancionan a transporte concesionado de la CDMX

Foto: Agencias

Ante el incumplimiento del reglamento y compromisos de mejora, las sanciones son aplicadas de inmediato: Semovi

Ciudad de México, 15 de junio de 2022. – Este miércoles, arrancó el operativo para verificar las unidades de transporte público concesionado de la Ciudad de México, tal como lo anunció la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) la semana pasada, cuando anuncio el incremento de un peso al precio del pasaje.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum calificó, este medio día, de exitoso el primer operativo, durante el cual se han inspeccionado 479 unidades y se han suspendido 30 unidades del transporte concesionado en la capital del país. Señaló que el 93.7 por ciento de los transportistas cumple con el acuerdo.

Asimismo, a través de twitter hizo un llamado a usuarios a denunciar irregularidades a través de la Semovi.

A su vez e titular de Semovi, Andrés Lajous hizo saber que las sanciones van desde suspensiones de las unidades hasta el retiro de concesiones de rutas, cuando se detecte el incumplimiento del reglamento o reincidencia en los puntos señalados para corregir, como se estableció la semana anterior.

Los operativos, que se realizarán en dos etapas, dieron inicio en los Centro de Transferencia Modal (cetram) y en las bases, donde se concentrará la revisión de las unidades hasta el 31 de julio, y la segunda etapa consistirá en la inspección ruta por ruta, atendiendo primordialmente las reportes y quejas de los usuarios.

Las sanciones explico Lajoux, serán aplicadas de forma inmediata.

En su presentación personal, los operadores deberán portar camisa blanca y pantalón obscuro, licencia de conducir vigente, póliza de seguro de la unidad y que el conductor no este acompañado durante el trayecto.

En cuanto a las unidades, estas no deberán traer vidrios polarizados, que la cromática de identidad de la unidad este visible y que las condiciones físicas del trasporte, se encuentre en optimas condiciones para su uso, como lo es el buen funcionamiento de luces, pasamos, asientos y neumáticos.

Otro tema es la inclusión de las micros al programa de GPS y que se sumen a la iniciativa de deschatarrización.