Incendios y bloqueo a carreteras tras intento de fuga en penal de Cieneguillas, Zacatecas

Un fuerte operativo militar y policíaco se implementó anoche en el penal ante la posibilidad de evasión de reos

 

Zacatecas, diciembre 05, 2022.- Tras un fuerte operativo militar y policial realizado para impedir la posible fuga de reos en el penal varonil de Cieneguillas, se registraron bloqueos carreteros y quema de casetas en Zacatecas.

A través de un breve comunicado en redes, la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad confirmó el operativo en el Centro de Reinserción Social, al que definió como “una situación de emergencia”.

A su vez la secretaria general de Gobierno, Gabriela Pinedo, informó que la emergencia dentro del penal respondió a un intento de fuga que las autoridades lograron frustrar y mantener en control el penal.

Previo a señalar que este incidente se origina por la permanencia en el penal, de reos y procesados de alta peligrosidad quienes deben ser trasladados a penales de máxima seguridad para evitar estas contingencias.

«Las investigaciones se profundizarán y reiteraré la solicitud al secretario de gobernación para el traslado de reos y procesados peligros», indicó la funcionaria en Twitter.

En represalia por la fuga contenida, se registraron los bloqueos con quema de casetas de cobro, en la carretera Zacatecas-Aguascalientes, Zacatecas-Calera, Zacatecas-Fresnillo, Zacatecas-Villanueva.

La circulación quedó paralizada en estos lugares y se desplegaron fuerzas especiales del Ejército para evitar daños a la población.