Intentaban cocinar un gato para saciar su hambre; rescatan a dos menores de edad abandonados

A punto de morir quemados: un pequeño de 3 años y otro de 4 querían cocinar su gato muerto para tener algo que comer, fueron rescatados por el DIF de Veracruz, luego de permanecer encerrados y si comer por varios días

La cruel historia de los dos menores de edad que pretendieron cocinar a su mascota muerta para saciar su hambre sucedió en Medellín de Bravo Veracruz.

Los menores de 4 y 5 años fueron hallados en el Fraccionamiento Parque de Moreno, donde estuvieron encerrados desde el pasado 24 de diciembre por su madre y su padrastro

El suceso pudo culminar en una tragedia, pues los dos menores estuvieron en riesgo de morir quemados, tras intentar cocinar a su mascota y generar un incendio.

La madre de los menores declaro a las autoridades que fue su pareja sentimental es quien los deja encerrados como medida disciplinaria.

La alarma fue dada por los vecinos, quienes se percataron del abandono y luego de que había al interior de la casa.

“Los vecinos se dieron cuenta por qué empezó a salir humo, hicieron una fogata en el cuarto y en la sala para cocinar, los vecinos les pasaban yogurth y agua”, informó el DIF de Medellín de Bravo.

“Fue algo impresionante, lo único que comentaban las personas es que el niño más grandecito decía que le iba a guisar el gato a su hermano porque tenían hambre”, expresó una de las vecinas

Los niños por la ventana pedían de comer, nosotros les acercamos un poco de comida, un poco de bebida y la verdad es que es todo lo que sabemos, no conozco a los papás y nos dimos cuenta todos los vecinos de ahí que los niños estaban pidiendo como ayuda, comida, gritaban que querían salir de ahí.

Esa misma ventana fue la que los policías tuvieron que forzar para poder extraer a los niños de la vivienda.

La vivienda de condiciones precarias solo contaba con una pequeña frazada sobre el suelo con dos almohadas en donde los niños dijeron que dormían. Había también basura e incluso el cadáver en descomposición de un gato que era su mascota, el mismo que, de acuerdo con los vecinos, habrían intentado cocinar.

Los menores ya se encuentran bajo el resguardo de las autoridades del DIF de Medellín de Bravo.