La Fiscalía General de Michoacán asegura evidencias y avanza en la investigación
La madrugada de este viernes 17 de enero, ataques armados perpetrados en tres bares de Morelia dejaron un saldo de tres personas fallecidas y un herido, según informó la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).
El primer ataque ocurrió en el bar Kandy’s, ubicado en la colonia La Quemada sobre la avenida Madero. En la acera del establecimiento, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de un hombre con heridas de arma de fuego.
El segundo hecho violento tuvo lugar en el bar Punta Cometa, en el Boulevard García de León, colonia Chapultepec Sur. En este lugar, dos hombres fueron asesinados a balazos.
Finalmente, en el bar Excesso, ubicado en el Periférico República, un hombre identificado como Leonardo O., de 39 años, resultó herido por disparos de arma de fuego, y dos vehículos estacionados en el lugar también sufrieron daños.
En los tres sitios, personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) aseguró y embaló indicios balísticos calibre 9 mm para su análisis.
Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar las necropsias correspondientes y continuar con los procesos de identificación.
Reacciones y avances en la investigación
El comisionado de Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi, informó que las víctimas eran trabajadores de los bares afectados. Además, indicó que videos y otros elementos de prueba ya fueron entregados a la FGE para apoyar las investigaciones.
La triada investigadora conformada por el Ministerio Público, policías y peritos trabaja en el esclarecimiento de los hechos, mientras las autoridades han asegurado los lugares para continuar con las diligencias.
Este trágico suceso ha generado consternación en la comunidad, y las autoridades reiteran su compromiso de llegar al fondo de los hechos y garantizar la seguridad en la capital michoacana.